lunes, marzo 29, 2004

Luis el albóndiga 

albóndiga.

(Del ár. hisp. albúnduqa, este del ár. clás. bunduqah, y este del gr. [κάρυον] ποντικόν, [nuez] póntica).

1. f. Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas.


2. Aquellos que se pusieron a remojo en una peli.

3. Género masculino. Dícese de aquel que entre los 18 y 25 años (algunos siguen siendolo toda la vida) frecuenta entornos universersitarios, especialmente aquellos relacionados con las disciplinas de Telecomunicaciones o Informática. Sus rasgos definitorios vienen marcados por una indumentaria específica de su especie que se compone de: zapallitas de deporte de amplio tamaño y diseño contundente; pantalón tejano recubierto con una película exterior que le otorga la capacidad de tenerse en pie aunque su dueño no los lleve puestos; sudadera, siempre sudadera; chaqueta vaquera o de pana con cuello de borreguito aunque existe una especie más radical que lleva chupa de cuero con cremalleras. Su apelativo está inspirado en su comportamiento (ver definición número2).

Te lo debía Luis, aunque te haga ilusión serlo, nunca serás un albóndiga.
|

martes, marzo 23, 2004

Todo lo que empieza tiene un final 

Ya lo decían en Matrix...

No suelo postear cosas de orden estrictamente privado, pero qué demonios, esto es un diario, ¿no?. ¿Porqué no hablar algunas cosas importantes para mi?

Desde hoy tengo la Suficiencia Investigadora, es decir, un tribunal universitario, ha decidido por la lectura pública de mi trabajo de investigación, que soy apta para tal efecto, es decir, para investigar.

A todo aquel ajeno al mundo universitario, les parecerá que hablo de cosas ininteligibles y no entenderán la importancia del hecho; pero lo que todo el mundo entiende es que durante dos meses y medio me costó sudor y lágrimas, parir el trabajo por el que hoy me han evaluado.

De momento he pospuesto continuar con la Tesis, porque ahora tengo otras prioridades, lo que sí es cierto es que la haré, porque nunca imaginé que estas cosas daban tanta satisfacción personal. Quien me lo iba a decir a mi que en la adolescencia fui una estudiante mediocre, vaga y perezosa.

Hoy me siento feliz y relajada. Hoy me siento flex.

|

lunes, marzo 22, 2004

De fallas y premios 

Dicen por aquí cuando alguien tiene una actitud polémica eso de: "te van a sacar en la falla". Es decir, que cuando lleguen fallas, algún ninot registrará tu carita y se situará a los pies de una bonita crítica sobre tu persona.

Por problemas de logística (se quemó el procesador de mi pc) no puedo mostraros las fotos de la falla Eduardo Merello, que estuvo íntegramente dedicada a mi amado tripartito. ¿Será que igual algo no están haciendo bien?. De todos modos no creo que eso afectara al sr Civera que opina que las fallas no son cultura (claro, si fueran los castellets o las sardanas, sería otro cantar...).

Y en fallas también se gestan otro tipo de iniciativas como los Fire Blog Awards. Interesantes porque los nominados son los que ha decidido el creador, aunque si quereis participar aún estais a tiempo. Y... ¡está nominado Borjamari!
|

martes, marzo 16, 2004

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños" 

Lo dijo Eleanor Roosevelt.

Cree en tus sueños porque yo creo en ti.

chocolate y nata

y recuerda que olvidamos siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

"En donde éstes", Pereza.


|

lunes, marzo 15, 2004

Tres eran tres 

Los Reyes Magos y los sistemas de comentarios que llevo usando con este blog.

Primero blogspeack que por arte de birlibirloque desapareció y lo unico que supe es que el tipo que lo gestionaba decía cosas muy feas de los le que administraban el servidor. Fue el pionero de las desapariciones.

Haloscan, pues que no está caido, sino que según dicen, mi querida Timofónica no está por la labor de funcionar correctamente, porque lo mismo hasta nos acostumbramos.

Y ahora enenation, que por lo que tengo entendido tampogo son una maravilla de la ciencia, pero es lo que hay. Mejor eso que seguir sin comentarios.

Ale! yo ya he cumplido mi parte, ahora os toca a uztede vuzotro.

Actualización: volvemos a Haloscan hasta que Timofónica lo permita, no quiero renunciar al trackback. Disculpad las molestias.

|

viernes, marzo 12, 2004

Por las víctimas 

Desde el msn me pasan el siguiente mensaje y piden máxima difusión



esta noche una vela en una ventana de cada casa, por los que han muerto



Pido disculpas por quitar los comentarios: Haloscan fuera de servicio
Podeis comentar en mi otro blog

|

Todos los españoles nos sentimos madrileños. 

Por todos ellos

Imagen vía singenerodedudas


|

jueves, marzo 11, 2004

¡Ánimo Madrid! 

Hoy es un día triste.

Sé que mi condena y mi repulsa al atentado desde aquí de poco sirve, pero quizá otros bloggers se animen también a condenarlo en sus blogs.

Alguien a quien quiero, cogía ese tren a esas horas, pero afortunadamente se durmió. No ha sido nada agradable el tiempo que ha transcurrido hasta que he sabido que estaba bien. Pero aún quedan muchísimas familias que ahora mismo deben estar desesperadas tratando de saber de sus seres queridos.

Dicen en la radio que 125 personas han sido confirmadas por el Ministerio del Interior como fallecidas. Desde Renfe han habilitado los teléfonos 900200222/900200215 para fpersonas que tengan la certeza que un familiar iba en el tren.

Nada justifica esto, no hay ningún ideal político, no hay ningún sentimiento de represión, que justifique la muerte de una sola persona. Es como jugar a ser dioses, es proclamarse con el poder de decidir la muerte de un ser humano. Si los asesinos son capaces de descansar tranquilos por las noches, estoy segura de que presentan rasgos psicopáticos. La ausencia de empatía es un rasgo definitório de la psicopatía. Y lo más irónico es que la psicopatía no está tipificada como enfermedad mental.

Mi solidaridad y mi respaldo para todos aquellos que hoy sufren.

Mas información:
http://noticias.dirson.com/bitacoras-atentado.php
http://www.ecuaderno.com/archives/000222.php
http://www.bitacoras.com/noticias/archivos/000401.php
Atentados en Madrid: listado de heridos

Actualización: Me han pasado unas fotos que dicen que vienen del Ministerio del Interior y solicitan máxima difusión. No tengo la seguridad de que se trate de terroristas, pero por si acaso... Si estoy equivocada hacedmelo saber y quito el enlace.

|

lunes, marzo 08, 2004

Dia Internacional de la Mujer (trabajadora?) 

Se me había olvidado por completo, hasta que en mi lector de feeds (sí, sé que los hay mejores) he leído el post de Jose Luís felicitando a muchas de las mujeres de la blogosfera. Muchas gracias por acordarte de nosotras, Jose Luis.

Como él dice, debería ser todos los días, mejor dicho, no debería ser ningun día. ¿Existe el día del hombre trabajador? Sí, ya oigo esas risitas femeninas... (si entendemos por trabajador que trabaja fuera de casa y DENTRO de casa, es decir, lava, plancha, friega, compra, baja la basura... ) es casi una utopía. Afortunadamente las nuevas generaciones están cambiando y ellos sí ayudan en casa. Con suerte algún día entenderán que en casa no se ayuda, sino que se colabora. Quizá ese día, no haga falta reivindicar el día de la mujer trabajadora.

Sugerencia: ¿y si lo llamamos dia de la mujer trabajadora salarialmente discriminada?. Ese es otro largo debate.
|

jueves, marzo 04, 2004

Yo actúo ¿y tú? 

Gracias a mi amiga Xelo, he descubierto una interesante iniciativa: yoactuo.com que surgió mediante el envio de una carta firmada por Loreto Rubio al programa “El matí de Catalunya Ràdio”, tras descubrir cómo estaba afectando la crispación política a su propia familia y amigos. El día 4 de febrero, Antoni Bassas en el espacio “La carta del día”, leyó en antena un extracto de la misma. Os transcribo el contenido íntegro:


¿Dónde está mi lugar?

Estos días me están afectando más de lo que pensaba o podría imaginarme.

De padre extremeño, (o mejor dicho madrileño, porque casi siempre vivió en Madrid) y madre navarra; crecí en la Costa Brava en una familia apasionada e inteligente. Apasionada por la vida, la amistad y el entorno donde vivíamos. Amigos de sus amigos y grandes amantes de la riqueza que supone la diversidad, en todos sus sentidos.

Siempre he vivido con alegría mi condición de catalana “mezclada”. Pero los últimos acontecimientos me han dejado fuera de lugar. La tristeza interior se está haciendo cada día más intensa.

Por primera vez en mi vida veo como miembros de la misma familia se enfrentan. Veo como el entorno político y mediático nos supera, y como consiguen sólo una cosa: radicalizar las posiciones. No son ellos, el resto de los españoles, los que no nos entienden. Ni tampoco nosotros somos unos egoístas. Simplemente nos estamos dejando llevar por la presión.

Puedo quedarme quieta, puedo no hacer nada. Mirando como van pasando las cosas y cómo las estamos dejando morir. O puedo revelarme e intentar hacer alguna cosa, y luchar contra una situación que me está ahogando.

¿Quién en Cataluña no tiene un familiar, un amigo, de fuera, con quien le gusta pasar un rato? ¿Quién no ha salido fuera y se ha sentido acogido tomando unos “tintos” o un “pescaíto frito”? ¿Quién no ha admirado la Alambra o el conjunto de Toledo? ¿Quién no se lo ha pasado bien en San Fermines o en cualquier fiesta popular? ¿Quien no ha venido de fuera a visitarnos y ha quedado enamorado de nuestro entorno paisajístico, con mar, montaña y campo? ¿Quién no se ha enamorado de nuestra riqueza histórica?. ¿Quién no se encuentra bien con la gente sencilla y apasionada por la vida de cualquier lugar de España?

A pesar de todas las reivindicaciones (políticas, sociales o económicas) que podamos tener, no podemos quedarnos quietos ante una situación que nos está ahogando. No podemos continuar pasivos ante la televisión viendo como piensan y qué opinan el resto de españoles.

Tengo familia, tengo amigos. Quiero seguir teniendo familia. Quiero seguir teniendo amigos.

Por eso ayer, pensando qué puedo hacer desde mi situación, se me ocurrió una idea. Poner en marcha una iniciativa popular. Una iniciativa que vaya en paralelo al alud político y mediático que nos enfrenta y nos divide, que nos radicaliza.

ESCRIBE A UN AMIGO.

Escribe o llama. Explícale cómo lo ves. Explícale lo que no ve en los periódicos, no oye en la radio o en la televisión. Escucha su punto de vista. Explícale el tuyo. Pero sobre todo, recuérdale que eres un amigo y que te gusta pasar ratos con él.

Cuanta más gente lo haga, más nos entenderemos y más nos acercaremos. Yo ya he empezado con mi familia. Continuaré. Quien lo haga, que me lo diga y veremos hasta dónde podemos llegar.

Mi lugar está aquí. Con la alegría de saber que me sentiré acogida cuando salga fuera.

Gracias.

Loreto Rubio (Sils)




Los objetivos son claros:

1º Primero y más importante, animar a todo el mundo a actuar, a hacer algo en positivo en su entorno próximo que permita rebajar el nivel de crispación y reencontrar la auténtica convivencia en la que todos nos sentimos cómodos.

2º Animar a todo el mundo a sumarse a la iniciativa “Yo actúo” de forma explícita, inscribiéndose en esta web.

Si conseguimos 10.000, 100.000 o más de 1.000.000 de personas inscritas, podremos decir que entre todos hemos contribuido a poner en marcha otro estilo de relación entre las personas y los pueblos, que somos capaces de contribuir de forma positiva y de sobreponernos a las presiones políticas actuales.




Así que, a colación del post anterior, como Porteña que soy, creo en la diversidad y la multiculturalidad como características enriquecedoras de las personas y su entorno. Los Porteños no queremos acabar con Sagunto, sólo queremos que se reconozca nuestro derecho a la diferencia, y que se respete nuestra identidad como pueblo con un conjunto de rasgos culturales radicalmente distintos a los del pueblo saguntino.

Os invito a sumaros a esta iniciativa que os acabo de presentar, para que entre todos, consigamos una sociedad donde el respeto y la tolerancia se hagan realidad y no sean solo elementos de discursos demagógicos.

¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

 Bitacoras.com Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com